5 pasos para poner a punto la calefacción

octubre 20, 2016|Publicado por: Calefacción

Parece ser que el frío ha llegado y debemos ir pensando en encender la calefacción. Pero antes, es necesaria una puesta a punto para evitar sorpresas:

  • ¿Tienes instaladas en el mismo lugar la campana extractora y la caldera de gas? En este caso debes instalar un dispositivo que impida su funcionamiento simultáneo.
  • Tras el verano, es muy recomendable revisar la calefacción y las instalaciones de gas para conseguir la mejor eficiencia energética posible.
  • Revisar que nada dificulta el funcionamiento de las rejillas de ventilación. Si vamos a modificar los aparatos de gas, debemos delegar siempre esta tarea a una empresa instaladora.
  • Abrir la espita del radiador para sacar el aire con mucho cuidado de que no salte mucha agua. Consejo: coloca un vaso debajo para evitar derramar el agua en el suelo.
  • Cada modelo de caldera necesita una presión de la calefacción, aunque aproximadamente debe estar en 1,5 bares. Si vas a realizar una medición, hazlo siempre controlando la presión con ayuda de un manómetro y con la caldera fría. Consejo: lee las instrucciones del fabricante para conocer la presión correcta y el método para añadir agua al circuito cerrado.

En Grupo Herfer instalamos todo tipo de calefacción: gas, gasóleo y eléctricas. ¡Que no te pille el frío y contacta con nosotros!

Fuente: www.madridiario.es

TAGS:

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*