Aumenta el riesgo de incendio

enero 11, 2017|Publicado por: Incendios

Según un estudio publicado en la revista Nature Communications, el calentamiento global incrementa de manera sensible el riesgo de incendio en prácticamente la totalidad de bosques, praderas, montes y selvas de todo el mundo. Al año, arden unos 350 millones de hectáreas, lo que equivale más o menos a toda la superficie de la India.

Los científicos han recopilado datos desde 1979 hasta nuestras fechas para llevar a cabo un análisis exhaustivo y riguroso gracias al cual han alcanzado dos conclusiones principales. Por una parte, las regiones que son susceptibles de ser arrasadas por un incendio se han duplicado en las últimas tres décadas. Por otra parte, la temporada de incendios es cada vez más duradera en una cuarta parte de las tierras cubiertas de vegetación.

Este aumento de los incendios tiene un efecto amplificador en el cambio climático. Esto es debido a que el humo y la descongelación de la capa de hielo permanente incrementan los niveles de CO2 en la atmósfera. Esto contribuye a aumentar la temperatura y, por lo tanto, el peligro de incendios.

A pesar de los desoladores resultados, hay una parte positiva. Una décima parte de las zonas verdes del planeta sufren hoy en día menos incendios que en tiempos pasados. Esta excepción afecta, sobre todo, al Sahel africano, ya que se ha recuperado de las sequías que sufrió en los años 80 y 90.

Fuente: muyinteresante.es

TAGS:

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*