luces de navidad,

Cómo evitar que su casa se incendie con las luces de Navidad

diciembre 17, 2015|Publicado por: Bienvenidos

La Navidad puede ser sinónimo de alegría, color y luces, pero hay que tener en cuenta unas medidas básicas para saber cómo evitar que su casa se incendie con las luces de Navidad y así prevenir accidentes lamentables en el hogar.

Las estadísticas demuestran que durante esta temporada festiva se duplican y hasta triplican las incidencias por cortos circuitos y negligencias eléctricas, aumentando el riesgo de incendios lamentables que pueden prevenirse.

Aunque la mayoría de los consumidores del hogar son conscientes de actuar responsablemente, el furor de las compras navideñas y el entusiasmo propio de la temporada  anima a engalanar los hogares con muchas luces, a veces demasiadas, y vistosos ornamentos y esto hace que sobrecargemos las tomas de corrientes sin tomar unas medidas básicas de seguridad.

¿Sabías que los arbolitos de Navidad, particularmente, son causantes de al menos 200 incendios?

Consejos para controlar la electricidad y evitar accidentes

  • Evite la conexión de varias luces o decoraciones navideña en una sola toma de corriente.
  • Usar barra multicontactos con supresor de transientes, la protección básica de electricidad que disipa el exceso de energía gracias a sus mecanismos de protección. Se recomienda conectar hasta 1725 watts por cada barra de contacto, sea de 2 o 12 tomas de corriente.
  • Verificar que las tomas de corriente estén en perfecto estado ya que los alambres resquebrajados, raídos o desnudos, así como las conexiones sueltas, pueden causar un corto circuito.
  • Utilizar extensiones de uso rudo trifásico para conectar los adornos navideños.
  • Evitar instalar conductores eléctricos cercanos a chimeneas, estufas, calentadores u otras fuentes de calor.
  • Con estos consejos sabrás cómo evitar que su casa se incendie con las luces de Navidad.

 

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*