12431512 - male electrician testing industrial machine

Conocimientos básicos de una instalación eléctrica

febrero 8, 2017|Publicado por: Instalación eléctrica, Sistemas eléctricos

Si quieres evitar incidentes desagradables con la instalación eléctrica, debes conocer antes unos conocimientos básicos.

Debemos fijarnos siempre en el estado de los cables antes de emprender cualquier trabajo de mantenimiento o reparación en una instalación eléctrica. Un cable pelado en contacto con otro puede producir chispazos que acabarán dañando la instalación eléctrica.

La corriente se produce durante el desplazamiento de electrones a lo largo de un conductor. Por ello, es imprescindible asegurar que todas las partes del circuito se encuentran en buen estado: el generador debe suministrar electrones suficientes, los conductores no han de estar dañados, los interruptores o aparatos de corte de la corriente tampoco pueden fallar y el receptor debe transformar los electrones en energía luminosa, calorífica u otra.

En este sentido, hay que prestar una atención especial a los trabajos que se realizan en el cuarto de baño y en la cocina, ya que el agua puede estropear alguna parte de la instalación. Hay que distinguir tres zonas:

  • Zona de prohibición, que se corresponde con la bañera y la ducha, por lo que queda prohibida la instalación de cualquier aparato eléctrico.
  • Zona de protección, en la que se pueden instalar enchufes de seguridad.
  • Zona exterior, aquella en la que se admiten aparatos que carezcan de partes metálicas.

En Grupo Herfer contamos con un instalador electricista autorizado para todo tipo de instalaciones en baja tensión.

Fuente: consumer.es

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>