Consejos para el mantenimiento de la piscina en invierno

octubre 26, 2016|Publicado por: Consejos, Piscinas

Si tienes una piscina privada, no debes olvidarte de su mantenimiento durante el invierno. Para evitar sorpresas en la próxima temporada de verano, debemos cuidar la piscina durante todo el año.

Antes, las piscinas se debían vaciar y limpiar durante las estaciones frías o bien depurar el agua de manera permanente. Hoy en día el mantenimiento se conoce con el nombre de hibernación, mucho más económico y respetuoso con el medio ambiente.

Consejos para el mantenimiento de la piscina en invierno

  • Lo primero que debemos hacer es comprobar los sistemas de filtrado, los cuales deben estar en perfecto estado si queremos evitar problemas.
  • Durante aproximadamente 8 horas a la semana debemos aplicar un tratamiento con cloro (o en su defecto bromo), utilizando una cantidad inferior a la que se usa en verano.
  • Especialmente si la piscina cuenta con vegetación a su alrededor, se debe aplicar dos veces (a lo largo del invierno) también un tratamiento desinfectante de cloro y alguicidas.
  • Los valores del Ph deben mantenerse siempre entre 7,2 y 7,6. De esta manera evitaremos las algas y evitaremos también irritaciones en nuestra piel.

Si contamos con una cubierta, ¿debemos realizar alguna tarea de mantenimiento?

Evidentemente, contar con una cubierta en nuestra piscina facilitará su mantenimiento. Pero esto no excluye de nuestras tareas rutinarias.

  • Debemos limpiar las cubiertas con los productos adecuados.
  • Aclara la cubierta antes de las tareas de mantenimiento.
  • Utilizar un tratamiento anti-moho, de esta manera se alargará la vida de la cubierta y evitaremos encontrarnos con moho al retirar la cubierta.

Fuente: decoración.trendencias.com

TAGS:

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*