Consejos para mantener la seguridad eléctrica en el baño (I)

octubre 6, 2016|Publicado por: Consejos

A la hora de realizar la instalación eléctrica en el cuarto de baño debemos tener en cuenta los riesgos que puede conllevar. En el cuarto de baño podemos sufrir resbalones y caídas a causa del agua, pero más peligrosos son los posibles cortocircuitos y descargas cuando tocamos con las manos húmedas un enchufe, aparato eléctrico o interruptor.

Para evitar estos casos, debemos hacer la instalación eléctrica siguiendo la norma vigente que establece los requisitos que hay que cumplir y, además, también marca las zonas más seguras del cuarto de baño para realizar la instalación eléctrica. Debido a la mayor humedad y vapor de agua que se acumula en el cuarto de baño, el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) establece el grado de protección, cableado, mecanismos y aparatos que se pueden utilizar. Esta norma se divide en dos volúmenes:

  • Volumen de protección. Espacio que rodea a la zona de prohibición, tiene una altura de 2,25 metros y una anchura de 1 metro. No de permiten los interruptores, en cambio sí se pueden instalar tomas de corriente protegidas por diferenciales o de seguridad.
  • Volumen de prohibición. La zona de prohibición rodea a la bañera o ducha, tiene tanta anchura como éstas y va desde su base hasta una altura de 2,25 metros. Aquí no se pueden instalar aparatos de iluminación, interruptores o enchufes.

Fuente: www.consumer.es

TAGS:

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*