Consejos para mantener la seguridad eléctrica en el baño (II)

octubre 6, 2016|Publicado por: Consejos, Sistemas eléctricos

La semana pasada advertimos del peligro que conllevan las instalaciones eléctricas en los cuartos de baño. Hoy con nuestros consejos para mantener la seguridad eléctrica en el baño.

Zona exterior

Ya hablamos de los volúmenes de protección y de prohibición. El resto del baño se considera zona exterior. Se recomienda que todos los enchufes tengan toma de tierra y no introducir electrodomésticos con partes metálicas, debido a los cortocircuitos o descargas que puedan producir al tocarlos con las manos húmedas.

Mucho cuidado con las bañeras y duchas metálicas, ya que se consideran partes conductoras susceptibles de transferir tensiones. En estos casos debemos aislar de la estructura y de otras partes metálicas del edificio.

Acercar aparatos de radio o radiadores a la zona de prohibición aumenta el riesgo de producir un cortocircuito al ser salpicados por el agua.

En resumen

Los enchufes, aparatos de iluminación e interruptores a menos de 2,25 metros de altura desde la bañera o ducha y menos de 1 metro alrededor de ambas (a excepción de los enchufes protegidos) están totalmente prohibidos si queremos mantener la seguridad eléctrica en el cuarto de baño.

Fuente: www.consumer.es

TAGS:

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*