Consejos para purgar el radiador

noviembre 23, 2016|Publicado por: Calefacción, Consejos

Si quieres sacar el máximo rendimiento a tu calefacción, no debes descuidar la purga de todos los radiadores del hogar con la llegada del frío. De no realizar un correcto mantenimiento, los radiadores no funcionarán al cien por cien y estarás malgastando una importante cantidad de energía importante, lo que siempre se traduce en dinero.

¿Cómo sabemos si un radiador necesita una purga?

La primera tarea que debemos realizar es comprobar que los radiadores necesitan una purga. Es mucho más fácil de lo que estás pensando. Tan sólo debes encender la calefacción y comprobar que la temperatura en la parte superior e inferior del radiador son iguales. De ser más fría la primera, ese radiador necesitará una purga.

La purga del radiador en cinco pasos

  1. En primer lugar, debemos colocar un recipiente debajo de la llave para de esta manera evitar que el suelo se moje, puesto que comenzará a salir agua.
  2. Gira la llave termostática del radiador con ayuda de un destornillador. Pronto notarás un maloliente aire saliendo junto al agua.
  3. Mantenlo abierto hasta que el agua salga con fluidez. En ese momento el aire se habrá ido y podrás cerrar la llave girando en el sentido contrario.
  4. Siguiendo el flujo natural del agua (empezando por los más cercanos a la caldera), repite esta operación con todos los radiadores.
  5. Al finalizar, revisa la presión de la caldera, la cual debe oscilar entre 1 y 1,5 bares.

* Hoy en día existen sistemas de calefacción con sistemas de autopurgado automático.

TAGS:

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*