Consejos para usar correctamente un extintor

noviembre 10, 2016|Publicado por: Consejos, Extintores

¿Sabías que existe una alta probabilidad de que te encuentres con un incendio, al menos, una vez en tu vida? Sigue nuestros consejos y estarás preparado para afrontar esta situación:

  1. Antes de utilizar tú mismo el extintor, solicita ayuda. El incendio podría extenderse mucho más rápido de lo que puedas imaginarte. Asegúrate de tener ayuda en camino antes de coger el extintor.
  2. Comprueba tu propia seguridad antes de coger el extintor y comenzar a extinguir el incendio. Debes estar físicamente apto para extinguir el incendio, localiza un punto de salida en caso de emergencia, no extinguir un incendio que emite humo tóxico y, sobre todo, recuerda que tu vida es más importante que los bienes materiales.
  3. Los extintores pequeños son útiles sobre incendios pequeños. Evalúa el incendio e intenta extinguir tan sólo los incendios contenidos. Un extintor portátil es inútil para un incendio en toda la casa.
  4. Existen extintores apropiados para cada situación. Revisa el tipo de tu extintor y comprueba que es apropiado para el incendio a extinguir.
  5. Rompe el sello y tira del perno de seguridad. Debes hacerlo para poder utilizar el extintor.
  6. Dispara contra la base del fuego. Hacerlo contra las llamas es una pérdida de tiempo y de extintor.
  7. TAAB. Recuerda este acrónimo para usar correctamente el extintor: Tira, Apunta, Aprieta, Barre.
  8. Descarga de un extintor portátil. Ten en cuenta que un extintor común dispone de unos 10 segundos de poder de extinción.
  9. Asegúrate de que el fuego ha sido extinguido. Retira las fuentes de combustible y usa agua para asegurar que no queden chispas encendidas.
  10. Compra un nuevo extintor. El extintor antiguo estará vacío e inútil para ser utilizado en otro incendio.

Fuente: es.wikihow.com

TAGS:

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*