¿Cuáles son las causas más comunes por las que se produce un incendio en nuestro hogar?

agosto 19, 2016|Publicado por: Curiosidades, Incendios

La mayoría de las veces en las que se produce un incendio en casa se trata de un accidente y puede tener trágicas consecuencias. Los errores existen y no siempre podremos ser capaces de evitarlos, pero, si sabemos las principales causas por las que se puede producir un incendio en nuestra vivienda, podremos prestar especial atención a estos condicionantes y evitar así, muchos peligros.

Por ello, esta semana queremos contaros cuáles son las causas más comunes por las que se inicia un fuego en nuestro hogar:

1. Por causas eléctricas.

Una de las principales causas es un mal funcionamiento o un incorrecto mantenimiento de los equipos electrónicos. Demasiados cables conectados a una misma corriente, un cortocircuito, cables o enchufes desgastados… son otros de los fallos eléctricos que pueden provocar un incendio.

2. Por falta de orden y limpieza

La acumulación de objetos que arden fácilmente como papeles puede alimentar al fuego y hacer que tome fuerza más rápido.

3. Por cigarrillos o cerillas

En ocasiones, un descuido al apagar un cigarrillo o al encender una cerilla puede provocar que otros elementos se prendan y, entonces, el fuego se extiende.

4. Principal cuarto en el que puede ocurrir un incendio: La cocina

La cocina es la habitación de la casa en la que se emplea el fuego de manera más regular. En esta habitación el peligro no solo puede venir del propio fuego, sino también del gas que sirve para cocinar. Un escape de gas o un descuido en la cocina puede tener consecuencias catastróficas.

5. Por tener productos inflamables

A veces, tenemos en nuestra casa productos altamente inflamables que pueden incluso explotar bajo ciertas condiciones y no lo sabemos. Para evitar posibles problemas es importante que conozcamos las propiedades de los productos que utilizamos, de este modo podremos saber sus riesgos y, así, ser capaces de prevenirlos.

6. Por fuentes de calor

Las chimeneas, velas y otras fuentes de calor son una de las principales causas de que se provoque un incendio en el hogar.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*