¿Cuándo caduca un extintor?

diciembre 9, 2015|Publicado por: Extintores

Los extintores son un elemento de seguridad esencial en edificios públicos, oficinas, automóviles y, cada vez más, en hogares. Tener un extintor es importante por si se da algún accidente relacionado con fuego, pero igualmente esencial es saber cuándo hay que remplazarlo por uno nuevo, ya que si utilizamos un extintor en malas condiciones, podemos agravar el problema que intentamos solucionar.

  1. Lo primero que has de comprobar es, en la etiqueta del extintor, su fecha de caducidad.
  2. Observa la manguera en busca de fisuras o desperfectos, todo ha de estar en perfectas condiciones.
  3. Lee el medidor de presión. La aguja ha de apuntar a la zona verde de la ruleta de presión. En este caso si la aguja apunta a la zona verde pero aún así la fecha de caducidad ha expirado, has de reemplazar el extintor igualmente.
  4. Si usas el extintor, sobre todo si es casero, ya que están destinados a un solo uso (aunque son recargables y han de ser recargados y comprobados por un experto), has de reemplazarlo.
  5. Inspecciona, igual que has hecho anteriormente con la manguera, el pasador de seguridad en busca de desperfectos.
  6. Si el extintor presenta corrosión o abolladuras, deberás reemplazarlo.
  7. La última parte a inspeccionar en busca de desperfectos, es la boquilla. Ésta ha de estar en perfectas condiciones.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*