incendios

El mito del poliuretano y los incendios

junio 8, 2015|Publicado por: Curiosidades

 

A día de hoy, todavía se encuentran algunos comentarios sin justificación que afirman que el poliuretano es peligroso porque provoca incendios y emite humos tóxicos. Sin embargo, esto no es así. El poliuretano forma parte de elementos constructivos, con función resistente y protectora, que cumplen con la regulación vigente en lo que se refiere a incendios, y por tanto, no resulta un peligro aparente.

Además, la gama de productos aislantes de poliuretano es muy amplia. Los productos de poliuretano alcanzan Euroclases entre F y B-s1,d0.  En cuanto a la toxicidad de los humos de los productos aislantes de poliuretano es similar a la de la madera, el corcho o el algodón. Y por tanto, parece que los rumores sobre este material en este aspecto son simplemente eso, y no se basan en hechos demostrables.

Todo esto son buenas noticias, ya que el poliuretano es un material muy usado en construcción y que además aporta grandes prestaciones.

 

TAGS: ,

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*