El perfil de los pirómanos

junio 20, 2016|Publicado por: Actualidad

En España nueve de cada diez incendios tienen como responsable al ser humano. Y dentro de esos nueve, más de la mitad – un 55%- son intencionados. Pero a pesar de la intención de querer incendiar un monte, no todos los responsables de los incendios son pirómanos.

Según aclaran los doctores Manuel Martín Carrasco, director del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas, y José Gil-Martinez, psicólogo y profesor de la Facultad de Psicología de Valencia en una entrevista a El Mundo, tan solo un 3% de los iniciadores de incendios padecen piromanía.

Se trata de una enfermedad mental relacionada con un trastorno de control de impulsos que lleva a quien la padece a provocar continuamente incendios debido a la fascinación que sienten por el fuego. Y a pesar del mínimo porcentaje de pirómanos que hay, quienes la padecen suelen ser hombres jóvenes de bajo cociente intelectual y poco sociables, además de contar con un mal rendimiento escolar y profesional.

Al incendiar un bosque, los pirómanos logran aliviar un vacío existencial, aburrimiento, frustración o deseo de llamar la atención y en el momento en que prenden fuego son conscientes de lo que hacen y no les importa los daños personales o materiales que puedan causar.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*