
El perfil de un pirómano
mayo 26, 2015|Publicado por: Consejos
Seguro que has oído más de una vez hablar de la piromanía. Pero, ¿qué es realmente? La definición nos habla de una falta del control de los impulsos que lleva a una conducta repetitiva de provocar incendios sin motivo aparente. Movidos por una atracción desmedida hacia el fuego, es una enfermedad mental que causa al año una gran cantidad de fuegos en nuestro país.
Por tanto, es importante tratar a la piromanía con la importancia y repercusión que se merece. De esta forma el tratamiento psicológico y psiquiátrico es fundamental para este tipo de enfermos.
En cuanto al perfil del pirómano suele ser es un varón joven, con una difícil historia personal, acompañada de un mal rendimiento escolar y profesional y generalmente con un cociente intelectual bajo. En otras ocasiones se presentan casos de personas con enfermedad de alzheimer u otra demencia. Sea como sea, no cabe duda de que estas personas necesitan del tratamiento adecuado y de la ayuda de todos, para que se eviten los tan temidos incendios en nuestro país.