El tipo de extintor que necesitas

enero 11, 2017|Publicado por: Extintores

Dependiendo del entorno en el que se produce el fuego, necesitarás un tipo de extintor u otro. Existen hasta cinco clases de extintores, diseñadas para apagar diferentes tipos de fuego.

  • Extintores clase A. Los extintores de incendios de clase A apagan fuegos de materiales de uso cotidiano, tales como madera, papel, cartón y algunos plásticos.
  • Extintores clase B. Usa un extintor Clase B en líquidos combustibles o inflamables, es decir, aceites, grasas, gasolina y queroseno.
  • Extintores clase C. Los incendios clase C requieren un extintor con un agente no conductor, no agua, debido a que involucran equipos eléctricos. Usa un extintor de Clase C en un incendio que afecte a un aparato, toma de corriente, interruptor de circuito o cableado.
  • Extintores clase D. En una zona con muchos productos químicos, tales como un laboratorio, mantén un extintor Clase D. Apagan incendios que implican metales combustibles, como sodio, potasio, magnesio y titanio.
  • Extintores clase K. Los ingenieros de incendios desarrollaron los extintores Clase K para usar en incendios de cocinas comerciales relacionadas con las freidoras.
  • Extintores ABC. Es el tipo más común de incendios, que se encuentra tanto en los hogares y las empresas. Contienen fosfato monoamónico, un producto químico seco que puede extinguir incendios de las clases A, B y C.

Recuerda que Grupo Herfer somos expertos en extintores. ¡Contacte con nosotros!

Fuente: ehowenespanol.com

TAGS:

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*