La importancia del mantenimiento del aire acondicionado

septiembre 8, 2016|Publicado por: Consejos

Si seguimos una serie de consejos para un correcto mantenimiento del aire acondicionado, aumentaremos su eficacia y evitaremos posibles reparaciones costosas y que afecte a nuestra salud.

Realizar un correcto mantenimiento del aire acondicionado ayuda a que el aire sea más puro y su funcionamiento más óptimo. Se recomienda hacer una limpieza a fondo al menos una vez al año, aunque lo idóneo es hacerla antes del verano y antes del invierno.

La mayor parte del polvo, bacterias y suciedad se localiza en los filtros, por lo que es la parte a la que más atención debemos prestarle. Si no se limpia correctamente, corremos el peligro de sufrir sequedad, malestar físico o irritación en garganta, nariz y ojos.

Consejos para limpiar los filtros del aire acondicionado

Tras asegurarse de que el equipo de aire acondicionado se encuentra apagado, limpia los filtros con ayuda de una aspiradora. Después, lávalos con agua fría. Esto es importante ya que, de hacerlo con agua caliente, los filtros se podrían deformar.

Para la limpieza del aire acondicionado utiliza una mezcla de agua con desengrasante o limpiador no agresivo, ya que de lo contrario correríamos al riesgo de estropear el aire acondicionado. Aplícalo sobre los tubos de cobre que hay tras los filtros para limpiar las bacterias por las que pasa el aire. Déjalo abierto hasta que se seque por completo. Por último, limpia también la rejilla que hay por detrás del aire acondicionado.

Fuente: www.wayook.es

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*