La mentalidad profesional de un bombero
junio 14, 2016|Publicado por: Curiosidades
Como ocurre con otras muchas profesiones, un bombero debe saber trabajar y coordinarse con sus compañeros para llevar a cabo su tarea, esta es, la de extinguir un incendio y salvar, si fuera el caso, alguna vida. Puede que un compañero se lleve bien con el resto, pero no siempre trabajar en equipo resulta coser y cantar.
Los estudiosos del mundo empresarial han venido distinguiendo a los empleados en función de cómo se comportan a la hora de trabajar en grupo. Fuera del ámbito laboral una persona puede ser más simpática, sensible o maniática y así ocurre también en el trabajo.
En este caso, son cuatro las mentalidades que puede tener un bombero. Por un lado, tenemos la mentalidad profesional anglosajona. Los profesionales con dicha mentalidad suelen centrarse en las tareas y en conseguir resultados, de ahí que tiendan a ser individualistas y distantes en sus equipos.
Los bomberos con mentalidad asiática, por su parte, suelen fijarse más en sus compañeros, intentando tener una relación cordial con ellos y colaborando, aunque suelen ser menos valientes que el resto. La mentalidad germánica ayuda a encontrar soluciones prácticas, mientras que los bomberos latinos cuentan con una buena capacidad empática, saben escuchar y están abiertos al cambio.