Los primeros bomberos de la Historia

abril 18, 2016|Publicado por: Curiosidades

Aunque pueda parecer lo contrario, la figura del bombero, el profesional dedicado a la extinción de incendios y al rescate de personas, no es una profesión que resulte demasiado actual. Los historiadores sitúan sus orígenes en el antiguo Impero Romano y, en concreto, en un personaje: el aristócrata, general y político Marco Licinio Craso.

También conocido como Craso el Triunviro, fue uno de los romanos más ricos del imperio, contando con una fortuna que amasó en poco tiempo y gracias al alquiler inmobiliario. Precisamente, fue gracias a este negocio por el que apareció el primer cuerpo de bomberos.

Craso no se caracterizaba por ser un empresario ético, más bien por emplear métodos crueles e inmorales. El aristócrata ponía sus ojos en los edificios situados en lugares que solían incendiarse para comprarlos a precios más bajos. Para ello, presionaba a los vendedores para que pusieran en venta tales terrenos.

Precisamente, una táctica de presión consistía en incendiar los edificios y obligar a sus dueños a vendérselos a cambio de que su cuerpo de bomberos extinguiera el incendio, cuerpo de bomberos que creó únicamente para este fin. Una vez conseguidos los terrenos, su equipo de 500 esclavos se encargaba de reformar las viviendas.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*