víctimas habituales de incendios,

Mayores de 65 años, víctimas habituales de incendios

noviembre 10, 2015|Publicado por: Actualidad, Consejos

Una persona de 65 años tiene el doble de probabilidades de fallecer en un incendio doméstico que la media, riesgo que se multiplica por tres en el caso de los mayores de 75 años y por cuatro si tiene 85.

Para evitar este riesgo detectado por un estudio elaborado por la Universidad de Navarra con la colaboración de personal técnico del Servicio de Protección Civil, que coincide con el análisis de las intervenciones realizadas por los bomberos y con investigaciones desarrolladas en otros países del entorno, durante la Semana de la Prevención, han ofrecido consejos y medidas de autoprotección a las personas mayores y a otros agentes relacionados con este colectivo como responsables de residencias, profesionales de los servicios sociales o personal de atención domiciliaria.

Estos incendios donde las víctimas más habituales son las personas mayores de 65 años, solo ocurre en determinadas ocasiones.

Por ello, se aconseja llevar a cabo un correcto mantenimiento de la instalación eléctrica de la vivienda, del sistema de calefacción y de las chimeneas, así como evitar el uso de los braseros.

También debemos tener especialmente cuidado con aquellos aparatos que dejamos encendidos a la red eléctrica, así como alguna que otra sartén u olla en el fuego de la hornilla.

Es importante también la limpieza, tanto de la vivienda en general como de sitios especialmente peligrosos como pueden ser las campanas extractoras.

Fuente: Diario de Navarra

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*