Normas básicas para usar un extintor

marzo 17, 2016|Publicado por: Extintores

Ante un incendio hay muchos factores que tener en cuenta para poder salir airosos y también para actuar con ellos. Entre los métodos de extinción hay uno común en transporte, edificios y oficinas como son los extintores.

Este aparato puede ayudarnos en situaciones de peligro e incendios, por ello es relevante saber cómo se utiliza para conseguir el efecto deseado en la lucha contra el fuego. Saber cómo se utiliza ayudará en nuestra actuación para extinguir las llamas.

El extintor es un arma contra incendios de uso habitual y cuenta en su mayoría de casos con formas similares de uso. Lo primero que cabe destacar es que cuentan por norma con una anilla de seguridad junto al asa del mismo que debemos retirar fuerte para poder hacerlo funcionar.

Una vez que la quitamos, debemos tener en cuenta que hay que situarse en torno a 2 metros del fuego para efectuar el “barrido”. El extintor deberemos colocarlo de forma vertical para actuar, descargando su “humo” en la base de la llama que es el punto donde se origina el mismo y por tanto el que debemos intentar apagar. Una vez eso tendremos que descargarlo hacia los lados para abarcar todo el fuego, mientras que en el exterior debemos actuar en la dirección del viento.

Una vez consigamos extinguirlo debemos vaciar el extintor contra el incendio para evitar que se vuelva a levantar ya que los extintores, una vez los abrimos y usamos, deben recargarse después.

Estas son solo unas normas básicas de cómo hacer funcionar un extintor y utilizarlo de manera segura y efectiva en caso de fuego. Para conocer más puede informarse en nuestra página web.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*