Pequeños hábitos que evitan un incendio forestal
mayo 30, 2016|Publicado por: Consejos
En verano son muchas las personas que deciden cambiar la playa por la montaña a la hora de planificar sus vacaciones. Hacer senderismo o bañarse en las piscinas naturales resultan opciones de lo más atractivas, pero en estos paisajes, rodeados por árboles y frondosa vegetación, conviene practicar ciertos hábitos que eviten un incendio forestal.
Así, si decides pasar un día con los amigos practicando senderismo en la montaña y lo hacéis en coche, procurad dejar el vehículo en los aparcamientos habilitados, ya que, en contacto con matorrales secos, el tubo de escape podría generar un incendio.
Para evitar la deshidratación, optad por botellas de plástico y rellenarlas con agua, nunca recipientes de cristal. La razón de ello se halla en que si perdéis una botella de cristal y se queda en el suelo, los rayos del sol incidirán en él y por el llamado efecto lupa se producirá un incendio.
Y si entre vosotros se encuentra algún fumador, será mejor que procure no fumar, ya que una simple cerilla puede ser el desencadenante de una catástrofe. Asimismo, no hagáis barbacoas. Un bocadillo también saciará el hambre.
En nuestro país el 95% de los incendios forestales son producidos por una negligencia humana. Poniendo en práctica hábitos como estos ayudaremos a reducirlos.