Protección contra incendios: los grupos de presión

septiembre 29, 2016|Publicado por: grupos de presión

Las bocas de incendio, cortinas de agua o sistemas de extinción por rociadores son instalaciones de protección contra incendios que depende de un suministro de agua, cuyo caudal y presión es proporcionada por los grupos de presión.

¿Cómo funcionan los grupos de presión?

  • Aunque existen distintas configuraciones de bombas, el sistema más común está compuesto por una bomba principal eléctrica. Esta bomba entra en funcionamiento cuando la presión en la red baja de un determinado umbral como consecuencia del uso de los equipos de manguera o la activación de los rociadores. Una vez iniciadas, las bombas eléctricas se deben detener manualmente en el cuadro de maniobras del grupo.
  • Para mantener presurizada la instalación de agua contra incendios se utiliza una electrobomba jockey, lo que compensa posibles pérdidas o fugas de agua en la instalación y evita el arranque de la bomba principal.
  • En ocasiones se utiliza también una bomba auxiliar de reserva con motor diésel, en caso de que fallase la principal y de esta manera prevenir que un fallo en el suministro eléctrico afecte al funcionamiento del grupo.
  • Según las necesidades de la instalación, puede ir acompañado por un aljibe o depósito para garantizar el suministro de agua.

Fuente: www.chacarrex.com

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*