Protección pasiva y activa contra incendios

marzo 21, 2016|Publicado por: Consejos

A la hora de combatir los incendios en lo que respecta a la protección contamos con dos modalidades que conocer, la protección pasiva y la activa. Hay que sabe diferenciar en qué consiste cada una.

Cuando nos referimos a protección contra incendios lo hacemos en torno al conjunto de medidas que existen en los edificios para protegerlos contra posibles incendios que puedan provocarse. La finalidad de estas medidas de protección son salvar vidas, hacer que el edificio tenga los menores daños posibles y por ende, minimizar las posibles pérdidas económicas que pueda provocar el fuego.

Los sistemas de protección pasiva se fijan en la construcción del edificio con las que se facilitará la evacuación de las personas en casos de emergencia gracias a puertas y acceso de amplias dimensiones.

Así mismo, las medidas pasivas buscan contener y retrasar la acción del fuego para evitar su propagación e invasión de otras zonas con sus consiguientes daños.

En lo que respecta a las medidas activas, pueden ser de varios tipos según lo que busquen, como la detección, señalización o extinción. Algunas de estas son detectores de humo, timbres, extintores de agua, polvo y espuma hasta bocas de incendio o rociadores.

Ambos tipos de protección son fórmulas inteligentes y efectivas para luchar contra los incendios.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*