¿Qué material contra incendios he de llevar en mi coche?

diciembre 16, 2015|Publicado por: Consejos, Extintores

Los accidentes relacionados con fuego en carretera son uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando salimos a conducir, sobre todo en trayectos largos. Los automóviles cuentan con muchísimos (aunque con los avances tecnológicos cada vez menos) materiales inflamables, y un accidente sencillo puede acabar siendo mortal si no vamos preparados. Es cierto que un coche no se incendia con facilidad, pero una vez que lo hace, es muy complicado controlar dicho fuego.

Hemos de evitar llevar en nuestro coche (ya sea en el interior o en el maletero), materiales inflamables. Si nuestro trabajo lo requiere, entonces, deberemos de extremar las precauciones.

Un pequeño extintor portátil es siempre imprescindible. Comprueba que está en buenas condiciones (que no está caducado), y llévalo siempre debajo del asiento del conductor. Así siempre lo tendrás a mano si lo necesitas. Pero ten en cuenta que no hay ningún extintor que dure “accionado” más de 20 segundos, por lo que antes de utilizarlo sitúate bien y apunta al foco del accidente.

El material de las tapicerías es altamente tóxico si entra en contacto con el fuego. Ten cuidado, lo mejor que puedes hacer es alejarte. No inhales estos humos, o acabarás en los servicios de urgencia.

No olvides que igual (o más) importante que el extintor, es llevar siempre en tu coche un pequeño botiquín con lo básico para pequeños accidentes. Incluye apósitos y alguna pomada anti-quemaduras.

No obstante, lo mejor que puedes hacer en un caso de incendio en automóvil, es salir del mismo lo antes posible y alejarte una distancia prudencial de al menos 12 metros. Deja el trabajo a profesionales.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*