Seguridad anti-incendios en rascacielos (II)

enero 12, 2016|Publicado por: Curiosidades

La semana pasada hablábamos de la seguridad contra incendios en edificios constituidos como rascacielos, ya que a finales de navidades vivíamos el espectacular incendio del hotel The Adress Downtown en Dubai.

En el post anterior analizamos la seguridad del Hotel Bali de Benidorm y del Swiss Re de Norman Foster en Londres.

En este post hablaremos de la seguridad en otros dos rascacielos: el edificio Time Warner de Nueva York  y el Triumph Palace de Moscú.

  • Time Warner: desde los atentados del 11S, en EEUU se ha empezado a utilizar el hormigón (material básico de construcción en Europa), también en la construcción de rascacielos. Así, estas dos torres, son de hormigón. 80 pisos y 229 metros de altura de acero protegido por hormigón. Tiene un detector de humo en cada apartamento, como dicta la ley.
  • Triumph palace: se trata del edificio de viviendas más alto de Europa (5 metros de altura). Un sistema de tecnología punta de origen sueco, sumado a un especial sistema de ventilación hacen del edificio uno de los más seguros a pesar de su altura.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*