Tipos de tubería

septiembre 23, 2016|Publicado por: tubería

Las tuberías son cilindros que tienen la función de conducir diferentes fluidos, como agua o gases. Son comúnmente conocidas como cañerías y se clasifican según el material del cual están hechas, los fluidos que transportan o el entorno en el que sean utilizadas.

Según el material del cual están hechas

  • Acero. Este material no resulta económico ya que deviene muy pesado y además permite que haya acumulación de minerales que terminan taponeando la tubería. Es generalmente utilizado en edificios destinados a la vivienda o al comercio, hoteles y en las tuberías utilizadas en los dispositivos contra incendios. Estos conductos pueden ser utilizados durante mucho tiempo ya que son muy resistentes.

  • Cobre. Comenzaron a ser utilizadas a principio del siglo XX pero sólo llegaron a ser altamente masivamente a mitad del siglo. Generalmente son usados para suministrar agua en hogares y edificios destinados a fines comerciales. También pueden ser usadas como cañerías subterráneas en veredas y calles bajas, en este caso los caños siempre estarán protegidos según lo que sea necesario.

  • Plástico. Son utilizadas usualmente en los hogares, ya sea para suministrar o para drenar fluidos, sea esto desechos, agua o como tubería para ventilación.

Según los fluidos que trasportan

  • Gasoducto. Son utilizadas para trasportar gases generalmente desde la fuente de extracción.

  • Oleoductos. Destinadas al trasporte de petróleo a muy largas distancias.

Según el entorno donde sean utilizadas

  • Hogar. Pueden utilizarse como desagüe, donde normalmente se drena agua ya utilizada. También se puede usar para el trasporte de agua destinada al consumo, es común hallar tuberías de este tipo hechas de acero, cobre y plástico. Por otro lado es utilizado para el trasporte de gas, usualmente están hecha de acero o cobre. En cuanto a las tuberías orientadas a la calefacción antes solían ser de cobre, pero hoy en día comienzan a ser hechas de hierro.

  • Industrias. Puede ser utilizado para trasportar energía, en este caso serán trasportados grandes masas de agua o vapor.

Fuente: www.tiposde.org

TAGS:

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*