Incendio en la cocina

Trucos para apagar un incendio en la cocina

abril 5, 2017|Publicado por: Incendios

Nunca viene mal saber cómo sofocar un fuego. Pueden aparecer en cualquier lugar, como en la cocina. Sigue nuestros trucos para apagar un incendio en la cocina y mantendrás a salvo a tu familia y a ti:

  • Horno o microondas. Si se incendian estos electrodomésticos, apaga el dispositivo, cierra la puerta y observa desde cerca. Si se trata de un incendio pequeño, se extinguirá rápidamente. En caso de que no se extinga, toma un extintor y rocía tras abrir la puerta de manera cuidadosa. Si el problema subsiste, llama sin dudar a los bomberos.
  • Sartén. Si el fuego aparece mientras cocinas en una sartén, utiliza una tapa para cubrir de manera rápida y sofocar el fuego. En el caso de que se genere demasiado humo, considera sacar la sartén. Cuando se enfríe, lávala con una manguera para de esta manera evitar que el olor se impregne en tu cocina.
  • Grasa. Cuando un incendio es provocado por la grasa, el problema podría aumentar. Prueba con el método de la tapa o con una toalla ligeramente humedecida, aunque la manera más rápida sería espolvorear bicarbonato de sodio o de sal sobre la grasa.

En Grupo Herfer somos especialistas en sistemas contra incendios. Contacta con nosotros y le informaremos de nuestras campanas de cocina como método de extinción contra incendios. Pincha aquí.

Fuente: es.wikihow.com

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>