Extinguir incendios de vegetación
abril 11, 2017|Publicado por: Consejos, Incendios
Si vas a sofocar un incendio de vegetación, sigue nuestros consejos:
- A menudo los recursos disponibles a nuestro alrededor pueden ser suficiente para contener el incendio. Por ejemplo, si tienes una fuente de agua de un sistema presurizado cerca y tienes suficientes mangueras, no dudes en utilizarlas.
- En caso de no tener agua disponible, cava una zanja de poca profundidad alrededor del incendio para contener el fuego.
- Otra manera de contenerlo es utilizar un equipo pesado, como un tractor o una excavadora.
- Otra opción es trasladar el agua en recipientes como ollas, baldas u otros recipientes hasta el incendio de vegetación. Seguro que hay un arroyo, estanque o similar cercano.
- Humedece el suelo frente a la dirección a la que se dirija el incendio, para de esta manera contenerlo. Fíjate en qué dirección sopla el viento, puesto que de esta manera podrás anticiparte al movimiento del incendio y cortarle el paso a tiempo.
- Si el nivel del fuego alcanza un nivel inaceptable, prepárate para evacuar el área de peligro. Elige un camino que puedas atravesar de manera rápida y fácil para huir del incendio de vegetación. Cúbrete la boca con la camisa (si puede ser, después de mojarla) en el caso de que el calor y el humo se vuelvan muy intensos.
En Grupo Herfer somos especialistas en sistemas contra incendios. ¡Contacta con nosotros!
Fuente: es.wikihow.com