Medidas para proteger tu casa de incendios
abril 4, 2016|Publicado por: Curiosidades
Aunque todavía contamos con días de frío, más después de este invierno que casi no ha existido o ha llegado tardío, se acerca poco a poco el buen tiempo y por tanto, de olvidarnos de estufas o chimeneas para calentarnos.
En cualquier caso, siempre es bueno poder recordar que ello mismo aumenta el riesgo de incendio en una casa si no le damos buen uso. Es por ello que queremos recordar y tener en cuenta ciertas medidas de sentido común para prevenir cualquier peligro de incendio en el hogar.
Debemos saber que, en caso de tener chimenea, tenemos que mantenerla limpia y revisarla periódicamente. No debemos encender velar o incienso cerca de material combustible, y todo elemento de llama debemos apagarlo antes de acostarnos o dejar la casa.
Los elementos como cortinas, colchas, sofá u otros no deben estar cerca de una estufa o chimenea.
En torno a la casa es importante no tapar y cubrir lámparas con plásticos o telas que puedan prenderse así como contar con algún tipo de sistema de detección de humos que pueda evitar sustos en las habitaciones o cocina.
Y hablando de cocinas, evitar dejar la placa o gas encendidos, mirar que todo esté apagado antes de dejar la cocina, limpiar los filtros de la campana extractora, y en caso de encenderse fuego en el aceite no echar agua si no taparla y apagarlo.
Estas son solo algunas recomendaciones útiles para evitar disgustos en casa.