Extintor

Consejos básicos para utilizar exintores

marzo 29, 2017|Publicado por: Extintores

Existen numerosos métodos de extinción de incendios, y en Grupo Herfer lo sabemos mejor que nadie. Pero hay un elemento común en la mayoría de edificios, oficinas y transportes: los extintores.

Póngase en situación: frente a ti, un incendio y muchos factores a tener en cuenta para poder salir airoso. ¿Sabrías cómo actuar? En Grupo Herfer queremos ofreceros una serie de consejos básicos para utilizar extintores, elementos que nos pueden ser de enorme utilidad en situaciones de peligro e incendios:

  • Todos los extintores cuentan con un formato similar de uso. Debemos tener en cuenta, en primer lugar, la anilla de seguridad que se encuentra junto al asa del extintor: antes de utilizarlo, debemos retirarla.
  • Debemos situarnos aproximadamente a 2 metros de distancia del fuego para lograr el conocido como efecto barrido.
  • Coloca el extintor en sentido vertical para utilizarlo, de manera que el humo se descargue sobre la base de la llama. Después, debemos descargarlo hacia los lados para conseguir abarcar todo el fuego.
  • En caso de encontrarnos al aire libre, debemos tener en cuenta la dirección del viento y actuar en ese sentido.

En Grupo Herfer somos especialistas en extintores y en servicios contra incendios. Contacta con nosotros y le informaremos de las diferentes medidas contra incendios que puedes adoptar.

TAGS:

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>